Saltar al contenido

Entrevista a Roger Iger: presidente de Disney

noviembre 16, 2010

El grupo creador de Mickey Mouse extiende sus tentáculos a prácticamente todos los rincones del mundo del entretenimiento: en cine, con las marcas Disney, Pixar y la recién adquirida Marvel (creadora de Spiderman); en televisión cuenta con canales como ESPN y ABC, y series como Perdidos, Anatomía de Grey o Mujeres desesperadas, entre otras. Además están los parques de atracciones: planea desarrollar uno en Shanghái, ha construido recientemente otro dedicado a los coches, Cars, en California, y está invirtiendo en el de París, en Hong Kong… Y, por si fuera poco, ha puesto en marcha dos nuevos cruceros.

Pregunta. ¿Qué quiere que sea Disney dentro de 10 años?

Respuesta. Me gustaría que siguiera como hasta ahora, conocida en todo el mundo como una compañía que ofrece entretenimiento de alta calidad y que combina la tradición y la innovación.

P. ¿Cómo concretaría eso?

R. Si usted mira el mundo, verá un crecimiento tremendo en tecnología y medios digitales. Por supuesto, mi objetivo es que la compañía ocupe un espacio mayor en estos medios. Películas, televisión, juegos… Cada vez serán consumidos a través de más plataformas: terminales digitales, televisores, móviles, televisión conectada a Internet… Así que veo a Disney creando grandes historias y grandes personajes, y cada vez a más gente accediendo a ellos a través de nuevos soportes. Unos soportes que usted y yo no podemos imaginar ahora, porque 10 años es mucho tiempo. Diez años atrás no podíamos imaginar Facebook, los iPad o los iPhone.

PREGUNTAS: ¿Cuál ha sido la estrategia de crecimiento seguida por DISNEY en los últimos tiempos? ¿Qué canales de distribución prevé utilizar en el futuro? ¿Qué relación mantiene Disney con su entorno tecnológico, ahora y en el futuro?

Adaptado de EL PAIS-NEGOCIOS (AMANDA MARS 07/11/2010)

Deja un comentario

Deja un comentario